Con el gran envión anímico que le inyectó el haber accedido por primera vez en su carrera a la llave principal de un Grand Slam, el Roland Garros de Francia, la número uno del tenis paraguayo, Verónica Cepede, sale hoy a la hierba de Wimbledon 2015 para medir a la turca Cagla Buyukakcay, en el arranque de la qualy femenina.

De esta manera, Vero inicia sobre el césped de la cancha número 9, su cuarto intento por acceder a la llave principal de este emblemático certamen inglés, donde buscará superar su producción del 2014, donde cayó en la última ronda de la etapa de clasificación, ante la tenista suiza Timea Bacsinszky, tras superar a las japonesas Erika Sema (6-3), 6-1, y Risa Osaki por doble 6-3.

En sus dos intentos anteriores, en el 2013 cayó de entrada ante la francesa Caroline García (3-6, 1-6); mientras en el 2012 cedió en primera ronda ante otra francesa, Aravane Rezai, por 2-6 y 3-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN FRANCIA

A su vez, la raqueta dos del tenis nacional, Montserrat González, cerró un estreno triunfal en dobles del torneo francés de Perigueux, que reparte 25.000 dólares en premios, donde junto a la argentina Guadalupe Pérez batieron por doble 6-3, al par ruso Victoria Kan y Natalia Vikhlyantseva. En singles mide hoy por primera ronda a la anfitriona Jade Suvrijn.

En Manzanillo, México, Camila Giangreco mide en su estreno individual a la local Giuliana Olmos y en dobles junto a Fernanda Brito (Chi) enfrentan a la dupla mexicana Itza Trabulse/Mixcoatl Trabulse.

En el Baton Rouge de Estados Unidos, Ana Paula Neffa hará su debut ante la portuguesa Joana Vale Costa.

Dejanos tu comentario