La concertista paraguaya Daiana Ferreira Da Costa, se encuentra en México, donde se presenta esta noche en el XIX Encuentro Internacional de Guitarra de Querétaro, organizado por el reconocido guitarrista Ramiro Martínez Piña, que se realiza del 20 al 28 de junio del 2015, en la capital del Estado de Querétaro. La guitarrista compartirá en el Festival con renombrados guitarristas de Chile, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra y México.

"Voy a dar un concierto integral con obras de Agustín Barrios 'Mangoré' de una hora", comentó.

El recital forma parte de la gira que viene desarrollando la artista, y que durante la temporada 2014, la llevó al histórico Carnegie Hall de Nueva York y al prestigioso "The John F. Kennedy Center for the Performing Arts" de Washington D.C. Además, ha representado al Paraguay en la XV Edición del Festival Internacional "Entrecuerdas" en Chile y el XIX Festival Internacional de Guitarras del Norteste en Saltillo (México).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUITARRAS LATINAS

En cuanto a su siguiente proyecto, el Festival de Guitarras Latinas, Daiana habló sobre lo que depara esta edición que se desarrollará del 2 al 5 de julio, en Asunción "este año crecimos un poco más y tenemos cuatro actividades: Conferencias, Exposición de Luthería, Clases Magistrales (totalmente gratis) y por supuesto los Conciertos que tendrán entradas generales muy accesibles a tan solo G. 25.000 que ya están en venta en la Red UTS", indicó.

"Para esta edición vendrán los Maestros Alexis Méndez de Bolivia, Edwin Guevara de Colombia, Diego Campagna de Italia, Daniel Olmos y Ramiro Martínez de México, y yo estaré tocando con Rolando Chaparro y su grupo una fusión de guitarra clásica y rock de las músicas de Mangoré" adelantó.

"De la edición anterior, pudimos concluir que el interés hacia la guitarra en Paraguay siempre es constante, y que vale la pena hacer de nuevo el esfuerzo de organizar festivales de esta magnitud, porque el trabajo se ve recompensado con la aceptación de la gente y la difusión de la guitarra, sobretodo entre los niños y jóvenes", señaló.

FUTURO

"En un futuro, me encantaría poder expandir más el festival, hacia localidades del interior del país. Creo que con un trabajo conjunto, con las gobernaciones y municipalidades de las ciudades más grandes podríamos hacer un lindo trabajo para futuras ediciones. Así también espero que el gobierno invierta dinero en construir teatros y auditorios en el interior, que estén a la altura de espectáculos de este nivel y de tantos shows que podrían hacerse en todo el Paraguay, si tuviésemos la infraestructura requerida para descentralizar las actividades culturales de la capital", reflexionó.

Los artistas o entusiastas que quieran formar parte de la organización de Guitarras Latinas pueden contactarse en info@daianaferreiradacosta.com.

Dejanos tu comentario