El canciller nacional, Eladio Loizaga, expuso las características del "auspicioso momento" vivido por el Paraguay que se presenta como un periodo de "oportunidades, ventajas y desafíos", durante la VII Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, que se lleva cabo en la ciudad de Milán, Italia.

"Tengo el honor de representar a mi país, en un momento auspicioso de su historia en el que confluyen oportunidades, ventajas y desafíos. Por ese motivo, el Gobierno del Presidente Horacio Cartes promueve un dinámico desarrollo y modernización del país, en un marco de crecimiento económico sostenido con sensibilidad social", dijo el canciller.

Señaló que la visión de largo plazo que plantea el actual gobierno es que el Paraguay "esté abierto y conectado al mundo, sea ambientalmente sostenible, garante de la seguridad ciudadana y de la propiedad privada, con fuerte protagonismo de la mujer y de los jóvenes y con un Estado solidario, transparente y sin tolerancia a la corrupción y la impunidad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nuestros esfuerzos siguen líneas estratégicas que hoy están dirigidas hacia una inserción internacional plena del Paraguay, a afianzar las bases para una mayor inversión privada, con estabilidad y previsibilidad económica y fiscal, acelerando proyectos para dinamizar y diversificar la economía así como ofrecer servicios públicos eficientes", expuso.

Respecto de la situación macroeconómica, el canciller afirmó que el Paraguay ha sido uno de los países con mayor crecimiento de Latinoamérica y las previsiones apuntan que seguirá esta senda de crecimiento en los próximos años.

Destacó además que, conscientes de la necesidad de contar con los niveles deseados de infraestructura, se ha promovido la participación del sector privado, adoptándose para ese efecto la Ley que establece la Alianza Público Privada.

"En cumplimiento de nuestros desafíos en materia social, debo significar que, en los dos últimos años, tuvimos una reducción de un tercio de la pobreza del país. Nuestro objetivo es la reducción de la pobreza en una década a niveles mínimos, a través de la generación de empleo digno y la educación de nuestros niños y jóvenes", dijo el canciller.

"El Paraguay posee ventajas comparativas y competitivas presentando una alta complementariedad con Italia. Disponemos de energía limpia, abundante y a precios competitivos, mano de obra eficiente, con el mejor bono demográfico de la región y un sistema impositivo simple, con tasas bajas", dijo el canciller.

Loizaga destacó finalmente la "alta coincidencia en los propósitos de la Exposición Universal de Milán focalizados en el tema 'Alimentar al Planeta. Energía para la vida' especialmente por la condición del Paraguay de relevante productor, a nivel mundial, de agro alimentos y de energía limpia y renovable".

Dejanos tu comentario