La Fiscalía Penal n.º 8 de Ciudad del Este, a cargo de Elvio Aguilera, solicitó la prisión preventiva del ciudadano Diego Antonio Benítez (29), a quien imputó por la comisión del hecho punible contra la propiedad (robo agravado).

El imputado está sospechado de haber participado de un asalto a mano armada, junto a otras tres personas, en perjuicio de un local comercial denominado San Jorge Cell del kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú.

El ilícito ocurrió el 19 de mayo, a las 14:30 horas aproximadamente, según la denuncia radicada en la subcomisaría 52ª jurisdiccional. Resultaron víctimas Lilian Elizabeth Lesmo, Teodoro Gavilán y Derlis Ayala Velazco, quienes fueron despojadas de la suma de 2 millones de guaraníes y 5 aparatos de teléfonos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de consumar el atraco armado, los asaltantes huyeron rápidamente del sitio. Sin embargo, posteriormente, los investigadores policiales lograron la aprehensión de Diego Benítez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De su poder fue recuperado uno de los celulares robados a las víctimas. El imputado guarda reclusión en la sede de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Dejanos tu comentario