La Coordinación de Comunicación y Prensa para Visita del Papa Francisco, comunica a los periodistas de medios de Prensa internacionales, que se encuentra disponible el sistema de acreditación "on line" en el portal www.franciscoenparaguay.org para la cobertura de las actividades que realizará el Sumo Pontífice en Paraguay, los días 11 al 12 de julio de 2015.

Los profesionales extranjeros, tras acceder al mencionado sitio, en la sección "Acreditaciones", "Prensa", podrán completar el formulario que allí se despliega, con sus datos personales. También, podrán hacerlo lo mismo, con sus respectivos equipos tecnológicos en caso de contar con ellos, para realizar su tarea informativa (Notebook, Cámara fotográfica, filmadora, grabadora, etc.).

Los periodistas extranjeros deberán tener en cuenta, que el formulario para el registro de acreditación requerirá, entre otros, completar sus datos migratorios, como país emisor de documento de identidad, lugar de nacimiento, país de residencia, departamento, Estado o provincia, ciudad donde reside, dirección donde se hospedará en Paraguay y por último por donde ingresará al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, es importante señalar que la Dirección de Migraciones de la República del Paraguay, es el organismo pertinente que establece las condiciones y requisitos a cumplir para el ingreso de extranjeros, sean o no éstos, de los Estados Partes del Mercosur.

A ese efecto, la Dirección de Migraciones igualmente consigna informaciones, que estarán disponibles, desde el 5 de junio al 20 de julio de 2015, relativas a los requisitos migratorios para el ingreso al país con motivo de la visita del Santo Padre.

Cabe señalar que el plazo de la vigencia de ingreso al país por este motivo, será de 15 días. El extranjero que ingrese por otros motivos, que no sea la visita del Santo Padre, se regirá por el trámite normal de ingreso al Paraguay.

Dejanos tu comentario