La Cámara de Senadores finalmente cambió la Ley de Alianza Público-Privada (APP), desplazando el control de esta herramienta legal de facilitación de inversiones. Ahora, con las modificaciones introducidas, será el Congreso y no el Poder Ejecutivo la instancia que apruebe las iniciativas de inversión que realizará el Estado en asociación con el sector privado.

Tras las deliberaciones y ya al momento de emitir sus votos, en el recinto de sesiones se encontraban 41 senadores, de los cuales, 27 votaron a favor de la modificación de la ley de Alianza Público-Privada. Ahora, el nuevo proyecto legislativo se deriva a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Cabe señalar que el artículo 52 de la actual ley de la APP facultaba al Poder Ejecutivo la potestad de establecer alianzas con el sector privado para la realización de proyectos de infraestructura, sin obligatoridad de que los mismos fuesen debatidos en el Parlamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cambios fueron propuestos por los senadores Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Carlos Amarilla, Pedro Santa Cruz, Eduardo Petta y Desirée Masi.

Dejanos tu comentario