El Gobernador del Departamento de Central, Blas Lanzoni, los intendentes de Ypane, Horacio Ortiz y de J. Augusto Saldívar, Dani Báez, además de concejales departamentales y representantes de la comisión vecinal Pro Camino, se entrevistaron este miércoles con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

En la reunión solicitaron al Secretario de Estado la rehabilitación y construcción de un empedrado en un trayecto de casi 3,5 km, en el tramo conocido como "Paso de Oro", que conecta las ciudades Ypané, J. Auguto Saldívar y Capiatá.

Según manifestó el Gobernador Lanzoni, este camino se encuentra actualmente intransitable, dejando aislada a toda la comunidad ya que las empresas de transporte que prestan sus servicios en la zona ya no ingresan al lugar y la gente debe caminar varios kilómetros para tomar otros colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que por mucho tiempo se hizo el mantenimiento de este camino, incluso con la colaboración de los propios pobladores, pero debido al alto deterioro tiene ahora, hace que sea imposible que los municipios asuman la responsabilidad de recuperarlo por su alto costo.

Recordó que ya en el 2012 se presentó en el MOPC un proyecto para empedrar dicho tramo, pero nunca pudo concretarse. "Nuestro objetivo es el empedrado, pero por el momento urgimos que el MOPC arregle este camino para permitir que las empresas de transporte ingresen de nuevo a la zona", agregó.

Dejanos tu comentario