El fiscal Ysaac Ferreira sigue con las pesquisas en el marco de la carpeta fiscal abierta tras la detección de un total de 13110 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior de un contendor del buque denominado "Asunción B". La carga supuestamente debía ser dirigida a Montevideo, tras una parada en Buenos Aires. Esta mañana la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico citó para declarar a nueve de los tripulantes de la embarcación. La pesquisa fue iniciada para investigar la supuesta perpetración de los hechos punibles de tenencia y tráfico de drogas peligrosas.

El capitán de la nave, Óscar Ramón Montiel Ruiz Díaz, de 54 años, fue encontrado muerto ayer en el baño de su camarote, y todo apunta a que se auto eliminó luego de dispararse en la boca con un revólver calibre 3.80 de la marca “Llama”.

El embarcación partió del “Puerto Seguro” de Villeta, el pasado martes a las 14:30 horas, pero fue retenido poco después por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y efectivos de la Prefectura Naval. Una vez a bordo de la máquina, los agentes intervinientes informaron al capitán Montiel que manejaban el dato de que supuestamente la nave transportaba, en uno de los containers, la carga de droga, y procedieron luego a la verificación y hallazgo de la marihuana.

Dejanos tu comentario