Mañana viernes 29 de mayo se realizará la tercera edición de la feria Techauka, en la ciudad de Villarrica. El evento se desarrollará frente al edificio de la Municipalidad local y será de acceso libre y gratuito para todo el público.

La feria científica fue declarada de Interés Científico Nacional por el Conacyt y de Interés Educativo Nacional por el Ministerio de Educación y Culto (MEC). Se llevará acabo en su tercera y habrá presentación de exposiciones, talleres y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad.

El evento promociona distintas carreras y becas para estudiar en Paraguay y en el exterior, con el objetivo de acercar oportunidades de educación superior a los jóvenes del interior del país. Como en las dos ferias anteriores, la comunidad de Villarrica y alrededores podrán disfrutar de una jornada llena de música en vivo, actividades culturales, sorteos y juegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento contará con más de 30 expositores entre los que se encuentran,Unidad de Becas de Itaipú, Senatics - Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Education USA y la Embajada de los EEUU, Dirección de Ciencia e Innovación Educativa del MEC, CEDIC - Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, Club de Robótica de la FPUNA, Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica (GIEM), TESLA, Jóvenes Embajadores, Juky Paraguay, 3D PrinterPy, Facultad de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias Exactas y Naturales, Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias y Tecnología de a Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Guairá y diversas facultades de la UNVES.

BUSCA INSPIRAR A JÓVENES

"Techauka Paraguay" busca inspirar a los jóvenes del interior del país, para que se conviertan en los futuros líderes paraguayos. Este emprendimiento es liderado por la Asociación Fulbright Paraguay y coorganizado por el Benjamin Franklin Science Corner, la Municipalidad de Villarrica y la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo.

Dejanos tu comentario