Racing obligado a ganar recibe a un Guaraní ilusionado con clasificar a semis

Racing Club, obligado a ganar para seguir en carrera, recibirá el jueves en Buenos Aires a Guaraní de Paraguay, que ganó 1-0 en el partido de ida de cuartos de final y sueña con meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.

En Asunción, Guaraní se quedó con un triunfo ajustado pero que puede bastarle para clasificarse si gana o empata en Avellaneda (sur de Buenos Aires).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, si los paraguayos pierden por un gol de diferencia pero anotan al menos un tanto también clasificarán a semifinales, ya que tendrán doble valor los marcados de visitante.

De su lado, Racing necesita ganar por dos tantos de ventaja para dar vuelta la llave y meterse en semifinales de la Libertadores.

Curiosamente, el del jueves será el cuarto cruce entre ambos en esta edicidó del torneo, ya que previamente se midieron en partidos del Grupo 8 de la segunda ronda, con victoria de los argentinos por 4-1 en su bastión, mientras que Guaraní dominó por 2-0 en la capital paraguaya.

Para este encuentro, el entrenador Diego Cocca confiará en Nicolás Sánchez como reemplazante del suspendido Luciano Lollo en la defensa, además del ingreso del uruguayo Washington Camacho en el mediocampo en lugar de Oscar Romero.

Guaraní, a su vez, desembarcó en Buenos Aires liderado por su artillero Federico Santander, un delantero que tuvo un discreto paso en Racing hace algunos años, y sin presiones respecto de su participación en el campeonato local, que ya consagró a Cerro Porteño.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

El vencedor de esta llave se enfrentaría en las semifinales con el mexicano Tigres, que viene de eliminar al ecuatoriano Emelec, pero si avanza Racing y River Plate elimina al brasileño Cruzeiro el choque será entre los dos conjuntos argentinos.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi - Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado – Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus - Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza - Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Estadísticas:

Racing Club vs Guaraní

Tienen tres enfrentamientos internacionales oficiales, todos en esta edición de la Copa Libertadores.

Racing Club 4 (Gustavo Bou 3, Diego Milito) - Guaraní 1 (Federico Santander)

Guaraní 2 (Federico Santander, Marcelo Palau) – Racing Club 0

Guaraní 1 (Julián Benítez) – Racing Club 0

Racing Club

Muy buen rendimiento como local en Copa Libertadores: 21 – 6 – 4, marcando 74 goles y recibiendo 30.

En la presente edición ganó 3 (Guaraní 4-1, Deportivo Táchira 3-2 y Wanderers 2-1) y perdió el restante (Sporting Cristal 2-1)

Recibió tres veces a equipos paraguayos por Conmebol, siempre por torneos distintos

Olimpia 0-3 (Supercopa 1990 – jugado en el estadio de Vélez Srasfield)

Olimpia 1-0 (Mercosur 1998)

Guaraní 4-1 (Libertadores 2015)

Guaraní

Como visitante disputó 55 partidos en Copa Libertadores, con record negativo: 4 – 16 – 35. Señaló 45 goles y le marcaron 108.

En esta edición, ganó uno en esa condición (Corinthians 1-0), empató dos (Deportivo Táchira y Sporting Cristal, ambos 1-1) y perdió uno (Racing Club 4-1).

Por competiciones Conmebol nunca pudo ganar en Argentina, donde cosechó un empate y 7 derrotas.

Boca Juniors 1-1 (Libertadores 1966)

River Plate 1-3 (Libertadores 1966)

Independiente 1-2 (Libertadores 1966)

Lanús 2-6 (Conmebol 1996)

River Plate 0-4 (Libertadores 2001)

Boca Juniors 1-3 (Libertadores 2009)

Estudiantes 1-5 (Libertadores 2011)

Racing Club 1-4 (Libertadores 2015)

Árbitro – Andrés Cunha

Este joven árbitro uruguayo debutó en Copa Libertadores en la presente edición, donde dirigió 5 partidos.

Casualmente, el primero, fue Racing Club vs Guaraní, con victoria del cuadro argentino 4-1. Los restantes: San José 0 – Tigres 1, Atlético Mineiro 2 –Santa Fe 0, Barcelona 0 – Estudiantes 2 y Cruizeiro 1 – Sao Paulo 0.

Texto: AFP

Diseño: DD/conmebol.com

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

Edición: conmebol.com

Dejanos tu comentario