En una serie de procedimientos llevados a cabo por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, fueron detenidos cinco trabajadores de estaciones de servicio, supuestamente involucrados en el fraude en el rubro combustible de la Policía Nacional, que generó un perjuicio de Gs. 1.100 millones.

Según los investigadores, estos playeros supuestamente se encargaban de comercializar las tarjetas de combustible de la Policía en estaciones de servicio de distintos emblemas.

Uno de ellos declaró que supuestamente era el secretario del suboficial Roberto Osorio, el encargado de retirar los plásticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procesados

Roberto Osorio está imputado por producción de documentos no auténticos, estafa y enriquecimiento ilícito en calidad de autor, su esposa Ada Liz da Rosa fue imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

A la lista de imputados se suman Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez, ambos son playeros del Grupo Bahía, por producción de documentos no auténticos y hurto. Los tres fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

También fueron imputados Francisco Pastor Alvarenga Núñez y Carlos Joel Jara Adorno por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de coautores. Al igual que, Francisco Alvarenga Rotela, por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

El Comisario Juan Mendoza también está procesado. El único que cuenta con prisión preventiva es el suboficial Osorio.

Dejanos tu comentario