Una tarea coordinada entre la DETAVE y la SENAD permitió la detección e incautación de una carga de cocaína procedente de Bolivia y cuyo destino final era Pedro Juan Caballero. La droga estaba disimulada en cajas de cervezas de una marca boliviana. Una persona resultó detenida a raíz del operativo interinstitucional.

Los Agentes Especiales de la SENAD recibieron información por parte de personal del DETAVE apostado en el Puesto de Control de Bella Vista, a la entrada del departamento de Presidente Hayes, sobre el hallazgo de paquetes extraños dentro de cajas de cerveza de la marca "Paceña".

Ante esta situación, los Agentes Antidrogas, en compañía de la fiscal Abg. Elva Cáceres llegaron hasta dicho punto con el apoyo de un can especializado en la detección de sustancias estupefacientes. Los intervinientes analizaron y pesaron los paquetes que arrojaron resultado positivo a 110 KILOS 98 GRAMOS DE COCAÍNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por disposición fiscal fue detenido el hombre responsable de las cajas incautadas identificado como LUIS ALBERTO PAIVA GUTIERREZ, paraguayo, de 29 años, oriundo de la zona de Caaguazú. Según los datos recabados, el hombre debía hacer llegar la carga ilícita hasta la localidad de Pedro Juan Caballero y como pago recibiría unos 7 MIL DÓLARES AMERICANOS, por la tarea de transporte.

Los Agentes Especiales realizaron posteriormente un control minucioso del resto de los pasajeros y sus pertenencias para posteriormente ser liberados al igual que el rodado y los conductores.

Lar carga de cocaína incautada tiene un valor aproximado en nuestro país a 550 MIL DÓLARES AMERICANOS, pero de haber llegado al Brasil su cotización prácticamente podría triplicarse.

Dejanos tu comentario