Una encuesta realizada por Ati Senad Consultora ubica al comunicador Mario Ferreiro a la cabeza de la intención de votos para la Intendencia Municipal de Asunción, con ajustada ventaja de 5,2% –el margen de error de la muestra es de 5%– por sobre el actual jefe comunal, el colorado Arnaldo Samaniego, quien busca la reelección.

Ferreiro, de extracción febrerista, llega a 28,7% del universo consultado, Samaniego a 23,5%; mientras que la tercera posición no corresponde precisamente a un aspirante al cargo, sino a la elevada fracción de indecisos (no sabe y no responde), con 15,9%.

En esta etapa, todos los precandidatos están todavía sujetos a sus respectivas internas, que han de cumplirse simultáneamente en próximo 26 de julio, y recién después los triunfadores de cada primaria han de confrontar entre sí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, Ferreiro se inscribe en la "Concertación Juntos Ganamos", donde se enfrenta a los liberales Alfredo Luis Jaeggli y Fernando Pfannl, quienes en esta encuesta aparecen sumamente rezagados en la tabla.

El primero con 3,2% y el segundo con 0,2%. Por su parte, Samaniego medirá fuerzas con quienes se posicionan como tercer y cuarto precandidatos en esta tabla –por debajo de los "no sabe, no responde"–: Cynthia Tarragó y Óscar Tuma. El enfoque de la compulsa colorada es detallado en un apartado de esta misma página.

RECLAMOS

El estudio presentado por Snead en base a 498 consultas a ciudadanos asuncenos inscriptos en los padrones electorales, revela también las prioridades que los participantes del sondeo expresa como expectativa para que sea quien fuera el próximo intendente de Asunción en el periodo 2015/2020, las satisfaga.

En una lista de 24 puntos, los potenciales electores señalan con amplia recurrencia el reclamo de reparación de calles, empedrados y baches (39,2%). Luego aparecen el pedido de mayor limpieza de la ciudad, barrido de calles (15,4%), mejorar el sistema de recolección de la basura, desagüe cloacal, asfaltar calles, mejorar el tránsito y mayor seguridad.

Dejanos tu comentario