El sector disidente del Partido Colorado, encabezado por el grupo de 15 senadores, se muestra reacio a acceder a reunión alguna con el presidente Horacio Cartes para buscar posibles soluciones a la situación generada con el rechazo de la designación de Óscar Linneo Ynsfrán como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El planteamiento lo había hecho el jefe de Estado durante una entrevista difundida el sábado por "La Tele".

Silvio Adalberto Ovelar, uno de los integrantes de sector encabezado por el candidato a presidir la ANR, Mario Abdo Benítez, manifestó que "después de las respuestas del Presidente tendríamos que evaluar muy bien cuál va a ser el camino a seguir. De hecho que antes de las elecciones internas a va a ser difícil un diálogo".

Señaló que si el jefe de Estado tenía intenciones de calmar las diferencias internas "la primera señal nos hubiese dado era otorgarle el acuerdo a Linneo Ynsfrán". "Desde ese momento del rechazo se hace cada vez más difícil el diálogo, ya que se dan muchas situaciones no muy agradables", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPOSITORES

Por otra parte, los sectores opositores se mostraron a favor de mantener reuniones con Cartes siempre y cuando el Gobierno no quiera imponer su postura, advierten. "El diálogo siempre es bienvenido cuando se tenga sinceridad de propósitos, lograr un funcionamiento institucional de la Corte, siempre y cuando el Gobierno no nos diga cómo tenemos que hacer oposición", manifestó el senador Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA.

"Nosotros siempre estuvimos a favor de cualquier posición de diálogo aunque no quisiéramos que esto sea simplemente una fachada, con la idea de la pacificación, de crear una cortina como lo quiso hacer en su momento", afirmó por su parte la senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario