Este sábado se cumplió la última etapa de esta edición del Desafío Ruta 40 entre Chilecito y Villa Unión, Argentina, que dejó a los ganadores de la primera fecha del Dakar Series Sudamericano 2015.

En la categoría quads 4x2, el paraguayo y campeón defensor del cetro, Nelson Sanabria, se quedó magníficamente con la etapa de ayer, para escalar al tercer puesto de la general y así subir al podio entre los 3 primeros.

Sanabria tuvo un sensacional comienzo, imponiéndose en el primer día de la competencia, pero una penalización lo retasó hasta la tercera colocación, desde donde comenzó a "remar", para mantener esa ubicación al final de la segunda etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer día marcó la caída del "León Guaraní" al séptimo puesto en esa etapa, para quedar sexto en la general, perdiendo de vista el podio hasta entonces. Pero se vino la gran reacción en la penúltima jornada, donde Nelson dio el gran salto a la tercera colocación en la etapa y ubicarse cuarto en la general y no conforme con todo eso, se impone en el capítulo final para adueñarse de la tercera plaza y sumar puntos importantes de cara a la defensa del cetro (los primeros de la etapa de ayer y de la general están en la infografía adjunta). Con esta tercera colocación pasa a liderar el Sudamericano.

En coches, la etapa quedó en poder de Lucio Álvarez, segundo Orlando Terranova y tercero Peter Jerie. Campeón Orlando Terranova, vice Lucio Álvarez y tercero Peter Jerie.

En motos, los 3 primeros fueron Javier Pizzolito, Paulo Gonçalves y Ricky Bravec. General: 1-Paulo Gonçalves. Javier Pizzolit y David Casteu.

La próxima cita será el Desafío Guaraní, del 20 al 27 de julio.

Dejanos tu comentario