Una serie de actividades culturales se realizaron sobre la calle Palma desde tempranas horas de la mañana de ayer en el tramo Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, lugar recientemente pintado con miras a la visita del Papa. El grupo de adultos mayores y niños, también se sumaron con una demostración de destrezas físicas.

La actividad realizada fue en el marco del programa AsuVive, de la comuna capitalina, y de la reactivación de la calle Palma que los fines de semana se convierte en peatonal tras varios años de haberse dejado de practicar esta tradicional actividad de los sábados.

El grupo integrado por niños y jóvenes atletas de gimnasia artística, además de los adultos mayores, se ejercitaron en plena vía pública y mostraron a los transeúntes sus habilidades en deportes y artes marciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) se caracteriza por ofrecer de manera continua clases de diferentes modalidades de manera gratuita en variados horarios de la semana. En ese sentido, la directora del CPJ Nilda Pedrozo, señaló que "la exhibición que realizaron los adultos, jóvenes y niños son el producto de las diferentes clases que llevan a cabo en el CPJ de lunes a sábado".

"Nosotros estamos trabajando muy de cerca con la Municipalidad de Asunción porque dependemos de ellos. Este sábado llevamos una serie de exhibiciones gimnásticas en la calle Palma y los próximos fines de semana habrá canto, baile, teatro y muchas otras cosas", resaló Pedrozo.

OTRA POSTAL

Después de muchos años volvieron a resurgir las "palmeadas" de los sábados. Ayer mucha gente se congregó en el lugar, la mayoría con sus familias disfrutaron de una jornada diferente en el microcentro de Asunción. A esto se sumaron, los artistas de la calle como los dibujantes, los pintores de cuadros, artesanos que ofertaron diferentes artículos, vendedores de ropas, de comidas, entre otros ofertantes. No faltó la ronda de tereré entre los amigos, como tampoco el paseo de los jóvenes a lo largo de Palma, que años atrás era la gran diversión de los paraguayos.

Dejanos tu comentario