Carlos Rubén "Chicharõ" Sánchez Garcete, político colorado con presunto nexo con el narcotráfico, fue imputado ayer tras declaración fiscal en la cual se abstuvo, al igual que su hermano Ardonio Sánchez Garcete. El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, los investiga por la presunta comisión del hecho punible de lavado de dinero.

"Chicharõ", a quien la Justicia lo señaló como prófugo, fue detenido la noche del viernes en cercanías de un shopping de la Avda. Aviadores del Chaco, de Asunción, a bordo de una camioneta en la cual se encontraba en compañía del diputado Marcial Lezcano, del cual es legislador suplente. En tanto, Ardonio quedó detenido cuando se constituyó en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde fue a representar a su hermano, dada su condición de abogado.

Ambos fueron llevados ayer hasta la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico para prestar declaración indagatoria, pero se abstuvieron. Sin embargo, sobre la base de informes recabados por el Ministerio Público y la Senad, el fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para ambos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La investigación data de hace un año aproximadamente y actualmente hemos llegado a una etapa de colección de elementos que nos generan sospechas suficientes sobre el ilícito penal de lavado de dinero. Hay un perfil patrimonial que revela activos no justificados.

Estas son conductas que conducirían a la disimulación de bienes mediante sistemas financieros; transferencia de inmuebles, ganado y obtención de préstamos. Es decir, una serie de elementos que generan una convicción inicial de la existencia del ilícito investigado y de la responsabilidad de los hoy imputados. El Ministerio Público cuenta con elementos que serán sometidos a pericia", indicó Pecci.

Dejanos tu comentario