En "las elecciones más inciertas" desde la vuelta a la democracia en España, los primeros sondeos, tras el cierre de los colegios electorales a las 18h00 locales auguran una dura pugna por las dos mayores ciudades españolas, Madrid y Barcelona, entre los conservadores que las gobiernan y las formaciones inspiradas por los 'indignados'.

En la capital de España, Ahora Madrid, que reune al nuevo partido antiliberal Podemos y otras formaciones de izquierdas lograría entre 20 y 23 concejales, mientras que el conservador Partido Popular (PP), que gobernaba hasta ahora el ayuntamiento con mayoría absoluta, obtendría entre 19 y 22 ediles, según el sondeo realizado por TNS Demoscopia para la asociación de televisiones regionales FORTA.

Este sondeo, también da como ganadora en Barcelona a Ada Colau, una heroína de los 'indignados' y conocida por su activismo antidesahucios, que obtendría entre 10 y 12 concejales con la plataforma Barcelona en Común, frente a los entre 9 y 11 ediles que lograrían los conservadores nacionalistas de CiU, del actual alcalde Xavier Trías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al contrario, según otro sondeo de GAD3 para la televisión privada Antena 3, la vencedora para el ayuntamiento de Madrid sería la líder conservadora Esperanza Aguirre con entre 21 y 23 concejales, por encima de los entre 17 y 19 ediles que conseguiría Manuela Carmena, la exjueza candidata de Ahora Madrid.

De la misma manera, según esta encuesta, CiU seguiría siendo la fuerza más votada en el ayuntamiento barcelonés con 11 o 12 ediles, frente a los 10 u 11 que lograría Colau.

Dejanos tu comentario