En tal sentido, la viceministra Marta González resaltó la labor que viene haciendo todo el funcionariado de la Administración Tributaria en las verificaciones y cruce de informaciones.

"La recaudación que logramos en la SET por estos grandes contribuyentes representa el 50% del total de nuestra recaudación", señaló González al momento de indicar que se está dando cumplimiento a los tres ejes del Plan Estratégico que son: mantener regularmente el incremento de nuestras recaudaciones, reforzar los controles tributarios y, lograr el desarrollo institucional.

Por su parte, el director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente, manifestó que en el 2014 el sector financiero tuvo un incremento porcentual en comparación al 2013 de un 56%; las industrias tuvieron un incremento de un 12%;el sector de bebidas, 2%; el sector de supermercados, 17%, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la determinación de las empresas con más aporte se tuvieron en cuenta todos los pagos efectivamente realizados a la SET, incluidos los pagos con créditos tributarios, más las retenciones que les fueron practicadas, restando del monto resultante las retenciones realizadas a terceros así como las devoluciones de créditos fiscales.

Cervecería Paraguaya SA, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tabacalera del Este SA, Telefonía Celular del Paraguay (Telecel SA) y Banco Itaú SA son las empresas que encabezan este ránking del 2014.

Dejanos tu comentario