Con la ejecución de tres actividades corporativas más que en el 2013, el Paraguay ascendió un puesto dentro del ranking de turismo de reuniones del año pasado. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el país fue sede de 26 reuniones internacionales durante el 2014; mientras que en el 2013, se registró un total de 23 eventos.

Este hecho llevó al país a ser dueño de la ubicación número 66 entre los 100 países analizados por la asociación.

El informe señala que, entre los distintos territorios de Latinoamérica, el Paraguay aparece en el décimo segundo lugar, por encima de Bolivia, Puerto Rico y Cuba, con 18,15 y 12 reuniones, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Brasil lidera el grupo de esta región, con 291 actividades, seguido por Argentina (191), Colombia (150), Chile (118), Perú (84), Panamá (48), Uruguay (44), Costa Rica (36), Ecuador (36), Guatemala (29) y República Dominica (27) ver Info.

Menciona, además, que a pesar de que Brasil y Argentina fueron los territorios con más captaciones de seminarios internacionales durante el 2014, sufrieron una baja en cuanto a la realización de este tipo de eventos. Por otro lado, los países como Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana fueron los países latinoamericanos que más avanzaron en el ranking ICCA, según la estadística.

PLAN ESTRATÉGICO

Al respecto, el director ejecutivo de Paraguay Convention, Gustavo Riego, explicó que de acuerdo a los resultados emitidos por ICCA, la cantidad de congresos en el Paraguay creció cerca del 12%, expresando que existen 10 seminarios desarrollados en el año que no fueron reconocidos.

Asimismo resaltó que el incremento es el resultado de la elaboración de un plan estratégico de turismo de eventos, desarrollado por una consultora internacional que fue contratada por Paraguay Convention y la Senatur en mayo del 2014. "Desde ese entonces estamos captando mucho más congresos. Eso quiere decir que a partir de la implementación del plan estratégico, en los próximos tres años, observaremos más actividades internacionales en el país. Para el 2018 esperamos duplicar la cantidad del 2014", aseveró.

Dejanos tu comentario