La Embajada de República Dominicana en Paraguay dará inicio al ciclo de conferencias "Lectura, la llave del futuro", que tendrá como expositor principal al Embajador del país caribeño y escritor Marino Berigüete, el próximo martes 26 de mayo, en el colegio Dante Alighieri (Alberdi casi Humaitá) a las 9:10 horas.

La conferencia está dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años, con el objetivo de difundir el mensaje del valor de la literatura en la formación de la juventud paraguaya.

El evento se realiza dentro del marco del proyecto "Corredor Cultural" que busca estrechar lazos de cooperación con escritores nacionales, incentivar a la creación literaria y promover los hábitos de lectura principalmente en adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Embajada de República Dominicana en Paraguay promovió a principios del 2015 la creación de un Taller de Escritura Creativa, cuyas clases son impartidas por el propio Embajador Marino Berigüete una vez por semana.

Sobre el disertante

Marino Berigüete es diplomático de carrera, abogado y escritor. A los dieciséis años inició su carrera literaria con el cuento Segura y el Diablo. Publicó su primera obra Mujeres (1986), con veinticuatro años. Su madurez literaria llegó con El Retrato de la Madre y Otros cuentos, además de Secretos y Soledad (Cuentos).

Su prosa integra una verdadera exhibición de elementos experimentales, tales como la simbiosis del diálogo y la superstición, además de la mixtura de acciones y tempos diversos, recursos que empleó también en parte del Plan Trujillo (Novela), un retrato de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Desarrolló periodismo literario en varios periódicos de su país e impulsó, además, la creación del Ministerio de Cultura.

Dejanos tu comentario