Por su invaluable apoyo al desarrollo de la cultura en nuestro país, Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet serán homenajeadas con el reconocimiento "Carlos Colombino", otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El galardón será entregado en un acto a realizarse hoy, a las 11:00 horas, en el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esquina Presidente Franco), con la presencia de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano.

Tanto Von Thümen como Gayet se destacan por sus múltiples aportes en diversos ámbitos de la cultura en nuestro país, como el cine, la música, los museos, el arte popular, la gestión cultural, el arte visual y la cultura indígena. Ambas serán las primeras en recibir este reconocimiento, instaurado desde este año por la SNC rindiendo también de esta manera un homenaje al artista y gestor cultural, Carlos Colombino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las artistas

Gisela Von Thümen nació en Berlín en 1937 y emigró al Paraguay en 1976. En 1985 es designada Miembro de la Comisión Especial de Asesoramiento para los Trabajos de Restauración de las Ruinas Jesuíticas de la Santísima Trinidad. Es socia fundadora en 1985 de la Sociedad Filarmónica de Asunción. El reconocimiento es otorgado por su aporte a los ciclos de cine alemán, además de su apoyo al funcionamiento de museos y puestas en exposición al Museo de la fundación Migliorisi, el Archivo del Terror y Museo del Barro.

Ysanne Gayet es artista plástica, investigadora y gestora cultural, residente en nuestro país desde 1971. Su apoyo al arte popular de nuestro país se refleja en la cocreación del Museo del Barrio en 1979, en San Lorenzo, como también de la galería de arte popular "Sambuku".

Gayet también ha realizado un arduo trabajo de gestión cultural en el departamento Central, que se traduce en la creación del Centro Cultural del Lago en Areguá. Así también, ha realizado investigaciones, publicaciones, audiovisuales y exposiciones relativas a la cultura indígena.

Dejanos tu comentario