El Comisario Juan Mendoza fue convocado para prestar declaración indagatoria en sede de la Fiscalía Anticorrupción a las 9:30 de esta mañana.

El uniformado es uno de los imputados por el desvío de más de Gs. 1.100 millones del rubro combustible de la Policía Nacional.

Ayer se salvó de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendoza había llegado a primeras horas del jueves hasta Tribunales para su audiencia de imposición de medidas, pero tuvieron que suspenderla momentáneamente porque el agente asistió con su uniforme oficial.

Cuando ya pudo vestir otra ropa, se presentó ante el Juez Gustavo Amarilla quien le impuso las medidas alternativas a la prisión.

A Mendoza se le impuso una fianza de G. 570 millones que cubrió con fincas. En cuanto a las reglas de conducta, debe presentarse una vez al mes al juzgado, tiene prohibición de cambiar de domicilio y no puede salir del país.

La investigación es llevada adelante por los agentes fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Allanamiento el miércoles por la tarde

En la tarde del miércoles, el agente fiscal Aldo Cantero realizó un allanamiento en la residencia del comisario Juan Mendoza, situada en la ciudad de Villa Elisa. Acompañaron el procedimiento, agentes del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Es en el marco de la investigación por el millonario desvío de más de mil millones de guaraníes que debían ser destinados para cupos de combustible, en la Po licía Nacional.

En el lugar, el agente fiscal verificó la existencia de facturas o documentos que constituyan evidencia en la investigación.

Mendoza fue imputado en la causa abierta por estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. Otras ocho personas fu

Dejanos tu comentario