El proyecto de la concertación denominado "Juntos Ganamos", integrado por diversos partidos políticos de la oposición, se inscribió ayer ante la Justicia Electoral con miras a las elecciones del 15 de noviembre próximo.

La inscripción se realizó con una gran movilización en el TSJE, en su sede central. El proyecto político está compuesto por el Partido Liberal Radical Auténtico, a más de otros partidos de la oposición, como el P-MAS, Movimiento de la A, Encuentro Nacional, PDP, Partido Revolucionario Febrerista y Paraguay Tekopyahu. Además de los movimientos Verde Ecologista; Pueblo al Poder y Espacio Democrático.

Sus principales referentes y precandidatos a intendente de Asunción, Mario Ferreiro, Alfredo Jaeggli y Fernando Pfannl, se comprometieron a respetar el resultado de las internas que se realizará a padrón abierto el próximo 26 de julio, donde será electo un candidato único que enfrentará al oficialismo en las municipales del 15 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pfannl expresó que la administración actual del oficialismo "fue deficiente para no decir destructivo para nuestra ciudad". Indicó que quieren implementar nuevas ideas, nuevos proyectos para Asunción. "La Asunción que queremos para mañana tienen que iniciar en este periodo", enfatizó.

Asimismo, Ferreiro manifestó que este "experimento democrático" solamente se cristalizará como una buena experiencia si "reventamos las urnas el 26 de julio de este año". Instó a la ciudadanía a participar de las elecciones para que puedan elegir a su candidato."Queremos recuperar Asunción para la ciudadanía, no solamente para una pequeña cúpula", aseguró.

A su turno, Jaeggli sostuvo que con esta concertación inaugurarán un sistema ético en la política que se "necesita urgente para no poner en riesgo a la República". Afirmó que si no existe un cambio, siempre se darán los mismos resultados. "Hoy la concertación es la que pretende dar ese cambio", finalizó.

Sobre la figura electoral de la concertación a ser utilizada por los precandidatos municipales, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, dijo que "los candidatos tienen mucha esperanza en que el mecanismo que están diseñando servirá para que se exprese verdaderamente la voluntad popular".

Dejanos tu comentario