El candidato oficialista, Pedro Alliana, y el dirigente esteño, Javier Zacarías Irún, informaron ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre las nuevas incorporaciones de dirigentes de base al movimiento Honor Colorado, con miras a las elecciones internas del 26 de julio próximo. De la reunión con el jefe de Estado, realizada en Mburuvicha Róga, también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, los gobernadores Luis Gneiting, de Itapúa; Rodolfo Max Friedman, de Guairá, y Justo Zacarías Irún, de Alto Paraná.

Al término del encuentro con el mandatario, Alliana resaltó la adhesión de más referentes a su campaña. "Se van sumando importantes dirigentes de toda la República, principalmente intendentes de varios distritos", agregó.

De hecho, en la tarde de ayer, en el Puesto Comando Central de la lista oficialista para los comicios de renovación de autoridades, se firmó el acuerdo de adhesión de los concejales Rossana Rolón y Daniel Centurión. Ambos encabezarán una lista de concejales del Movimiento Honor Colorado para apoyar la candidatura de Alliana a la presidencia del partido y de Arnaldo Samaniego a la intendencia municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las declaraciones del senador Juan Carlos Galaverna, quien lo había calificado de "miserable" a él y al senador oficialista Juan Darío Monges, el político esteño dijo que el legislador disidente "no tiene autoridad moral ni política para acusar absolutamente a nadie". "Una persona que es ladrón confeso de una elección, yo creo que no puede acusar a nadie de miserable", afirmó.

"Creo que miserable es aquel que ha robado la voluntad popular, el que atenta contra el Estado de Derecho, el que solo defiende sus intereses personales; confesó el delito de haber robado unas elecciones. No me interesan sus opiniones", expresó.

Acerca de la conformación de la nueva terna para ministro de la Corte, Zacarías Irún puntualizó que el Presidente "no se mete en cuestiones de otra institución". "La terna la va a hacer el Consejo de la Magistratura a su real y saber entender, conforme corresponda con las personas más idóneas con mayor capacidad", agregó.

Dejanos tu comentario