El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, recorrió las instalaciones de la planta industrial ubicada en Capiatá, y que está proyectada para que varios puestos laborales sean creados. En el sitio, la prestigiosa firma japonesa, Sumitomo proyecta completar la primera sección de la fábrica para dentro de dos meses.

"El Gobierno tiene muchísimo interés que lo más pronto posible más jóvenes paraguayos tengan trabajo digno, nosotros estamos recorriendo hoy, luego vamos a ver otra empresa multinacional que decidió instalarse en Paraguay", dijo Leite en conversación con Paraguay TV.

El impulso del capital extranjero llega al país luego que el Presidente Cartes solicite a sus principales colaboradores crear las condiciones para incentivar la inversión extranjera en el país como una estratégica política de desarrollo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es el caso de la multinacional Sumitomo, que elabora autopartes en la planta industrial del MIC que hoy entrena a jóvenes paraguayos que serán contratados por la firma con el objetivo de llegar a pleno funcionamiento de las fabricaciones en dos meses, tiempo estimado para la inauguración oficial del emporio.

"Esta fábrica va a tener en su primera etapa 300 jóvenes paraguayos trabajando para fin de año, y me dice acá el Gerente de Producción que aspiran a 1.300 para fin del año que viene, porque al comenzar esto empieza inmediatamente la construcción de la otra fábrica", detalló el titular del MIC.

A su tiempo, Leite resaltó la importancia que industrias internacionales concreten su llegada al país, que a su criterio, ratifica los logros del Gobierno Nacional traducidos en el esfuerzo de crear las condiciones para que el capital extranjero confíe en Paraguay como país seguro para grandes negocios.

"A notros nos interesa más seguir instalando la idea de los polos, le hemos puesto mucho cariño y mucho empeño a Villa Hayes donde hoy tenemos una empresa multinacional muy importante que se va a instalar en Villa Hayes, y va a hacer de la ciudad un nuevo polo industrial", expresó Leite.

La planta tiene previsto completar una inversión total de USD 10 millones, con el objetivo de fabricar 40.000 piezas para automóviles por mes en el primer año, pero con la meta de llegar a una producción máxima de 100.000 piezas al mes.

Dejanos tu comentario