Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas presentará mañana en Japón, proyectos que el gobierno nacional pretende llevar adelante mediante el mecanismo de las alianzas Público-Privadas APP y de esta manera atraer a empresarios de este país a participar.

Los proyectos que serán presentados son la duplicación de la ruta 2 y 7, la modernización del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" además de proyectos "llave en mano" bajo el marco legal de la ley 50/74, según comentó el secretario de estado en conversación telefónica con Radio Monumental.

Otros proyectos a ser presentados a los empresarios asiáticos son la construcción del segundo puente con Brasil, así como el proyecto de restauración de la ruta Transchacho desde el puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia y el tramo de Carmelo Peralta hasta Loma Plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estos proyectos buscan la participación de empresas internacionales que no solo aporten capacidad tecnológica sino también la capacidad de financiar varios proyectos", acotó Jiménez Gaona.

El titular del MOPC además respondió a las críticas acerca del retraso de las obras públicas.

"Nosotros recibimos en agosto del 2013 y cerramos con más del doble, con 430 millones de dólares en obras ejecutadas en el 2014, queremos 600 millones de dólares para este 2015 y queremos llegar a 100 millones que entendemos que es lo que necesita el país para el 2018", finalizó.

Dejanos tu comentario