El Paraguay reconsideraría su postura política con relación al gobierno de Venezuela, sobre la base de las condiciones actuales que viven los países de la región, según fuentes de la Cancillería Nacional. Las restricciones impuestas por el gobierno del país caribeño que impulsan la existencia de presos políticos y la fuerte censura impuesta a la prensa, serían los principales motivos.

A estos hechos se suman las crisis en que se encuentran varios de los países que apoyan el régimen venezolano, como los problemas que vive el Brasil y la Argentina, como consecuencia de los hechos de corrupción, donde están involucrados altos funcionarios ligados a las gobernantes Dilma Rousseff y Cristina Fernández.

Brasil, el gigante latinoamericano sufre su peor crisis política y económica de las últimas décadas a la que se suma la debilidad de la presidenta por el escándalo de Petrobras. Políticos y analistas brasileños están especulando públicamente sobre la posibilidad de que Rousseff pierda aún más su popularidad y las cosas empeoren en el vecino país, tanto en materia política como económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los fiscales, la gigantesca compañía petrolera brasileña habría pagado unos 3.800 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno y líderes empresariales cuando el ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva era presidente y Rousseff era presidenta del Consejo de Administración de Petrobras.

Mientras que en Argentina, dirigida por Cristina Fernández, la situación está prácticamente igual como consecuencia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a Fernández de haber negociado la impunidad para los terroristas acusados del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994.

Teniendo en cuenta la situaciones políticas mencionadas tanto en Brasil y en Argentina, las fuentes de la cancillería indican que la política exterior hacia Venezuela se debería cambiar, además del retroceso del izquierdismo en la región.

Dejanos tu comentario