La empresa de seguridad León, está ubicada sobre la calle Regimiento López casi Teniente Almada, en el barrio Obrero, y es propiedad de Filomena Cáceres. Fue víctima del asalto, el guardia de seguridad Hernán Martínez, paraguayo, de 57 años de edad, domiciliado en las cercanías del lugar del hecho. Siete delincuentes fuertemente armados redujeron al custodio.

Los asaltantes se llevaron siete escopetas calibre 12 milímetros, cinco revólveres calibre 38 milímetros y una caja de madera con más armas de fuego, escopetas y revólveres, aunque en la denuncia no se especificó cuántas. Igualmente se robaron una camioneta Nissan Terrano, blanca, con matrícula GAA 567 Py.

Vecinos llamaron al sistema 911 a denunciar que una camioneta había sido abandonada en una calle del barrio Fátima, inmediaciones del santuario de la Virgen de Schoeenstatt. Se trataba de la Nissan Terrano robada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, cerca del lugar donde se halló la camioneta, policías de Investigación de Delitos retuvieron una furgoneta Toyota Hiace Grand Cabin X, amarilla, utilizada como transporte escolar y con chapa ATL 088 Py, que oficialmente corresponde a un automóvil.

Fueron detenidos el chofer del transporte, Gustavo Peña Ovelar, paraguayo, casado, de 39 años, domiciliado en el barrio Remansito, y sus acompañantes, Víctor Herrera Báez, de 26 años; y César Wildo Torres Cardozo, de 31 años, con dos antecedentes por robo agravado, además de tener procesos por incumplimiento del deber legal alimentario y búsqueda y localización de una persona.

Según el jefe de Investigación de Delitos, Germán Arévalo, dentro de la furgoneta se encontró una caja de madera con la totalidad de las armas robadas de la empresa de seguridad privada. Dijo que el rodado fue intervenido a partir de informes de inteligencia que señalaban que el arsenal robado sería sacado de una casa del barrio Fátima y llevado a otro punto, a bordo de un transporte escolar, con el objetivo de pasar desapercibido en las barreras de control policial.

Los detenidos, por su parte, aseguraron que ellos no llevaban armas en el transporte escolar. Peña dijo que Herrera es su asistente y que ellos encallaron en medio de una calle con barro. En medio de los curiosos, se ofreció para ayudarlos César Torres, quien les remolcó el transporte escolar con la camioneta Nissan Terrano, según alegaron ante periodistas los aprehendidos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las armas y la camioneta.

Dejanos tu comentario