El doctor Alfredo González, al refcrirse sobre el resaltado de la reunión con el representante de ACONASA, resaltó en primer término, el apoyo del presidente de la Corte Antonio Fretes a la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado para mejorar su funcionamiento, teniendo en cuenta que la ganadería es el mayor rubro económico del país.

El funcionario apuntó que en la reunión abordaron temas referentes a recursos humanos, espacio físico, mobiliario, equipos informáticos y comunicación de la Oficina Regional de Concepción, habilitada por Acordada No. 887/2014.

Asimismo, recordó que en cuanto al proceso de digitalización, la Corte Suprema de Justicia en convenio con la empresa Inventiva, llevará adelante la tarea de inscripción y reinscripción, contando para el efecto con funcionarios capacitados y con equipos informáticos de primer nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su lado, el presentante de la ACONASA, doctor Alfredo Mena señaló la importancia de la vacunación de ganados y la necesidad de determinar la propiedad de animales de modo a legalizar el movimiento de productores que le permita al veterinario tener certeza de la tenencia legal del animal.

De la reunión participaron además, Karina Melgarejo, Coordinadora Regional y la abogada Samantha Desvars, encargada de la Oficina Regional de Marcas Y Señales de Ganado de Concepción.

Dejanos tu comentario