Bajó el telón del XI Campeonato Mundial de Bielorrusia 2015 de fútbol de salón, donde la selección paraguaya no pudo llegar a la cuarta estrella luego de caer nuevamente en una final ante Colombia, al igual que en el certamen anterior, pero en esta oportunidad por 4 goles contra 0.

El conjunto cafetero estuvo más fino a la hora de anotar y muy por el contrario, los paraguayos se cansaron de crear ocasiones, desperdiciando todas ellas. La Albirroja se quedó sin piernas y sin puntería, luego del complicado encuentro el día anterior por semifinales frente a la Argentina, donde ganó por 2 goles contra 1 en un sacrificado compromiso; mientras que en la otra semifinal, Colombia se paseó y goleó a Bélgica 6 a 0.

Ahora habrá que esperar hasta el siguiente Mundial, a disputarse en Montecarlo, Provincia de Misiones, Argentina, en el 2019, para ir por la anhelada cuarta corona. Paraguay perdió con Derlis Delgado, Éver Salinas, Richar Martinetti, Nicolás Saffe y Darío Herrera; alternaron Arnaldo Báez, Óscar Cáceres, Jorge Espinosa, René Giménez y Édgar Santacruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Historia repetida lamentablemente, ya que en territorio colombiano, Paraguay cayó en aquella oportunidad en la final mundialista del 2011 por 8 a 2 y tampoco pudo estar en ese juego definitorio el portero titular, Cristian Garcete, en ambos casos quedó fuera por lesión.

La delegación nacional inmediatamente comenzó el operativo retorno, estando previsto el arribo este lunes a las 09:40 en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Dejanos tu comentario