Stuttgart, Alemania | AFP.

La danesa Caroline Wozniacki, quinta jugadora mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimocuarta, se clasificaron este sábado para la final del domingo en el torneo de tenis femenino de Stuttgart.

Wozniacki tuvo que luchar durante tres horas para superar a la rumana Simona Halep (7-5, 5-7, 6-2), la segunda cabeza de serie y tercera jugadora del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La danesa aspira ahora a lograr su segundo título de la temporada, tras el conseguido el mes pasado en Kuala Lumpur (Malasia). Es su tercera final de 2015, ya que además jugó y perdió la de Auckland en enero.

A pesar de su eliminación, Halep retomará el segundo puesto del ránking WTA el lunes en detrimento de la rusa Maria Sharapova.

Esa última cayó el jueves en Stuttgart ante lo local Angelique Kerber, que continúa dando muestras de su gran momento y que este sábado se impuso a la estadounidense Madison Brengle, número 43 del mundo, por 6-3 y 6-1.

Kerber, de 27 años, tratará de conquistar su segundo torneo consecutivo, después de haberse impuesto este mes en el de Charleston (Estados Unidos).

El Torneo de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 731.000 dólares en

Dejanos tu comentario