El candidato a la presidencia del Partido Colorado por el movimiento Coloradismo Histórico, Luis Talavera Alegre, denunció la Resolución Nº 202/2015 emitida por la Junta de Gobierno de la ANR, que establece el pago de derecho de inscripción para la presentación de candidaturas en las elecciones internas del 26 de julio próximo.

El dirigente calificó dicha resolución como "nefasta" porque viola el derecho de oportunidad y de igualdad que afecta por sobre todo a los movimientos inscriptos del interior del país, que no podrán postularse por falta de recursos.

"Hoy estamos ante una nefasta resolución de la Junta de Gobierno que le está poniendo precio a las candidaturas de los colorados, convirtiendo así a nuestros correligionarios en mercaderías. Le ha puesto un precio al presidente de seccional, mínimamente G. 500.000, a los miembros de las comisiones seccionales G. 1.500.000, a intendentes G. 2.000.000, junta municipal G. 4.000.000", entre otros más, según explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político exigió a la Junta de Gobierno la rendición de cuentas del dinero recibido por parte del Estado en concepto de subsidios electoral. "Sabemos que han recibido millones de dólares, pero queremos saber en qué han destinado esa suma recibida, por una parte, y por otra exigimos la investigación de sus miembros, que día a día son noticias por ser sospechosos de graves actos de corrupción", afirmó.

El candidato colorado expresó que con esta disposición confirman "la privatización del Partido Colorado" y que es "exclusivamente propiedad de las cúpulas millonarias, arrinconándoles y despreciándoles a los correligionarios más humildes y más modestos de la República del Paraguay".

Indicó que la Junta nunca "ayudó a ninguna Seccional Colorada desde el punto de vista económico, ni siquiera le ha visitado para brindarle capacitación ideológica, programática o de cualquier otro tipo".

Dejanos tu comentario