En el marco de la investigación del intento de robo del cajero del Banco Continental, en la zona de Ñemby, donde los marginales no pudieron llevarse el dinero, a raíz de que los billetes se entintaron al explosionar el cajero, se realizaron allanamientos en cuatro viviendas del barrio Mbocayaty de Ñemby. En los operativos fueron detenidas dos personas y se recuperaron varias evidencias.

En el primer allanamiento, en una casa de las calles Santa Cecilia y Juan Pablo II, fue detenida Lizi Ramona Cristaldo Garay (32), quien sería la persona que dio apoyo para la fuga de los delincuentes, según la Policía. Posteriormente los investigadores se trasladaron en compañía del fiscal Daniel Fleitas, hasta la vivienda ubicada sobre la calle Santa Cecilia casi Guaraníes, donde se incautaron varias evidencias como G. 6.010.000, totalmente entintados, además de remeras, pasamontañas, pata de cabra, pantalones vaqueros y documentos varios.

En un tercer allanamiento realizado en Las Perlas y Alaska, donde vive Lizi Cristaldo, se pudo constatar que en el lugar se está realizando un construcción de gran tamaño, y finalmente la comitiva se dirigió hasta un taller mecánico, ubicado en Virgen de los Remedios entre Capitán Bado y 12 de octubre. En el lugar fue detenido Pascual Duarte Bogado, propietario del taller, y del lugar se incautó un automóvil de la marca BMW, color negro, tipo 318, con una chapa extranjera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según indicaron los investigadores, el rodado estuvo dando vueltas en el momento que hicieron volar el cajero automático, y además que Duarte Bogado había conducido a Lizi Cristaldo hasta el taller donde se dividieron con el botín. Una parte de los billetes fue hallada bajo tierra.

La detenida dijo que nada tuvo que ver con el robo y que enterró el dinero por orden de un tal Orlando Efrén Benítez, quien según los registros policiales, se dedica a asaltar cajeros.

Dejanos tu comentario