A pesar de que la felicidad puede ser un concepto subjetivo un amplio estudio que publica la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas revela que el Perú ocupa el puesto 58 en el ránking global de felicidad y uno de los últimos lugares de América Latina. El escenario para nuestro país no varia mucho, el año pasado en el mismo ranking eramos el país menos feliz de Latinoamérica.

Este informe pretende cuantificar y explicar el bienestar en 158 países con el objetivo de influir las políticas gubernamentales en todo el planeta.

Perú ocupó el puesto 16 de los 20 países de América Latina en el ránking de la felicidad. Como apunta el Diario El Comercio, si solo miramos América del Sur, el país siguió ocupando el último lugar, tal como sucedió en el 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las variables clave este estudio sobre la felicidad, que evalúa el periodo entre el 2012 y el 2014, son el PBI per cápita, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad, dice el estudio.

Es en la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad, en la que sale peor calificado.

Los países más felices del mundo son Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, que dominan el top 10. Es decir, los pequeños y medianos países en el oeste de Europa ocupan siete de las diez primeras posiciones.

Dejanos tu comentario