La prestigiosa bailarina clásica argentina Paloma Herrera, acompañada del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, ofrece una única gala en Paraguay, esta noche a las 20:30 horas en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Sargento Mareco). El espectáculo denominado El último vuelo, forma parte de su gira de despedida.

Las entradas se encuentran en venta a través de la Red UTS, a estos precios: Vip numerado 400.000 guaraníes, Platea baja G. 350.000 y Platea alta, 250.000 guaraníes.

Herrera nació en Buenos Aires, Argentina y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk en la actual Bielorrusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recibió el diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna, Bulgaria, a los 14 años y Natalia Makarova, miembro del Jurado de ese Concurso, la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet en Londres.

A pedido del maestro Héctor Zaraspe, profesor de la Juilliard de Nueva York, Paloma realizó una audición en la School of American Ballet (la más importante de los Estados Unidos y una de las tres más prestigiosas del mundo) de la misma ciudad, en donde inmediatamente ingresó en el curso más avanzado. Causó tal impresión, que le propusieron tomar una clase con los bailarines de la compañía del American Ballet Theatre. Ella aceptó sin saber que luego de la clase le comunicarían que fue contratada en 1991, a los 15 años, para formar parte del cuerpo de baile del American Ballet Theatre.

Dejanos tu comentario