"Tratamos de evaluar la amplitud de la catástrofe", dijo a la AFP un responsable de la ONG Médicos del Mundo, que dispone de un equipo en Nepal, pero que enfrenta dificultades de acceso a la zona afectada, pues la mayoría de las telecomunicaciones fueron interrumpidas en la región.

Voluntarios y personal de la agencia de la Cruz Roja en Nepal ayudan a buscar eventuales sobrevivientes y brindar ayuda a los heridos, indicó la agencia en un comunicado.

"El banco de sangre de la Cruz Roja en Katmandú suministra también a las instalaciones médicas de la capital", indicó, y añadió que las reservas en el país son "limitadas" y pedirá colaboración a sus oficinas de Kuala Lumpur y Dubái.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El terremoto provocó el derrumbe de la torre histórica de Dharhara, una de las atracciones turísticas de la capital nepalí, según testigos. Unos diez cuerpos fueron sacados de las ruinas, según un fotógrafo de la AFP.

Las comunicaciones, la electricidad y el agua corriente fueron cortados, indicó la ONG Oxfam, que "se prepara a suministrar agua potable y materiales de primera necesidad", según la directora de su oficina en Nepal, Cecilia Keizer.

La ONG francesa Acción contra el Hambre también indicó que envió a las zonas afectadas equipos "para evaluar la amplitud de los daños y necesidades".

Dejanos tu comentario