"Hay medidas que se han ya iniciado y hemos contactado con estudios jurídicos internacionales que manejan este tema, de manera a trabar estas licitaciones. En estos días vamos a ser recibidos por uno de los bancos para explicarles nuestra posición. Las entidades bancarias que financian obras no pueden prestarse y no entender tampoco que las licitaciones se manejan mal; lejos de desarrollar el país, los organismos financieros internacionales nos están perjudicando", expresó Vargas Peña.

Explicó que la medida obedece a que ya agotaron las instancias correspondientes y que las autoridades nacionales no oyen sus reclamos, "ya tuvimos miles de encuentros con las autoridades nacionales, pero acá evidentemente es el Presidente de la República, Horacio Cartes, el responsable y quien hasta este momento no nos ha atendido, a lo mejor le están engañando, es la única duda que tengo, si es que sabe realmente cuál es la realidad en este tema", indicó.

Criticó a la estructura del Estado paraguayo, que según dijo no acompaña al sector industrial que puede desarrollar y elaborar materiales de primera calidad. "Estamos capacitados para hacer las obras, pero estamos atados de pies y manos, porque como requisito fundamental para las adjudicaciones de las obras se aplica el modelo "llave en mano", que quiere decir que reduce el número de operarios para la realización de obras y la mayoría de éstas son ejecutadas por máquinas de avanzada que sólo las grandes empresas internacionales cuentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario