La Coordinadora de Intendentes del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), encabezada por el jefe municipal de Villa Elisa, Líder Amarilla, expresó el respaldo de la organización a uno de sus miembros, José Martínez, imputado por los hechos punibles de lesión de confianza y exacción.

"Venimos a denunciar la persecución de mi colega de la cuidad de Villa Ygatimí, José Martínez, a partir de su audiencia mantenida en el Senado, donde realizó una serie de declaraciones respecto a la narcopolítica. Desde allí comenzaron las imputaciones por su gestión administrativa, siendo que tiene un informe de la Contraloría Nacional de la República donde su causa final señala que cometió las faltas administrativas no actos de hechos punibles o de lesión de confianza, cosa que se soluciona con un plan de mejoramiento que él tiene que hacer en la Contraloría", indicó Amarilla.

Martínez dijo a su vez que está "recibiendo amenazas y aberraciones de parte de la fiscalía. Creo que a raíz de mis declaraciones están existiendo esas imputaciones; yo no tengo obras fantasmas, ni faltante de dinero, presenté el descargo correspondiente y mi plan de mejoramiento; esto es una vergüenza".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que la verdadera causa de su imputación son la represalia por las denuncias que recurrentemente realiza en contra de la narcopolítica. "Además de mis denuncias contra este mal que afecta al país, el otro motivo por el cual me persiguen utilizando el Poder Judicial es tratar de barrerme de la arena política. Es al parecer la única opción casi que tienen algunos dirigentes colorados de ganar las elecciones en Villa Ygatimí", afirmó.

Amarilla dijo lamentar que continúen las persecuciones políticas hacia los liberales y aseguró que no son puras coincidencias que los procesos judiciales en contra de sus correligionarios en el poder, se den en una época netamente electoral. Catalino Brítez, intendente del distrito de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, también presentó sus reclamos ante la prensa.

LA IMPUTACIÓN

La fiscala Cristina Roig imputó a Martínez en el marco de la investigación de la supuesta utilización del dinero de la comuna para saldar deudas personales del intendente. Solicitó al juzgado que se disponga la prisión domiciliaria de Martínez Velázquez, o la alternativa de que sus bienes sean embargados hasta cubrir la suma de 50 millones de guaraníes aproximadamente, que habría sido el monto mal utilizado.

Dejanos tu comentario