"Hemos hablado de seguridad jurídica y transparencia, empresarios paraguayos, también de los inversores extranjeros que vienen a contribuir al proceso productivo en Paraguay, las nuevas tendencias en todas las áreas de inversión, la seguridad de las mismas, el nuevo paradigma de transparencia de lucha contra la corrupción, la necesidad de esa transparencia tanto nacional como internacional y los avances que se están produciendo en la región, específicamente en Paraguay", explicó Garzón durante una rueda de prensa desarrollada en la UIP.

"En todos los países hay falencias. En Paraguay, según los índices, la situación es mejorable. Lo fundamental para cualquier empresario que viene a trabajar en un país es tener la misma tranquilidad que el sector empresarial interno y a partir de allí son todos iguales. Pero si los pactos internacionales no se cumplen, si se cambian las reglas del juego, allí faltan garantías".

En cuanto a su visión sobre Paraguay y a la seguridad jurídica para las inversiones, consideró que el país tiene leyes y reconocimiento internacional, convenios bilaterales que tratan de las inversiones y el desarrollo económico en distintos ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que la seguridad jurídica de un país para la inversión nacional e internacional viene del correcto funcionamiento de las instituciones, de transmitir a los ciudadanos gobernabilidad, con instituciones democráticas firmes, independencia de poderes, de modo que quede "perfectamente definido" que no haya permeabilidad, ni predominio de un poder sobre otro.

En otro momento explicó que la sociedad no puede ser indiferente a los manejos políticos, al control, a la exigencia, a la transparencia, es el inicio de los mayores males, "si dejamos las manos libres a quienes nos representan como pueblo, porque ese es el elemento fundamental, lógicamente hay unos que tienen tendencia al aprovechamiento y otros al servicio público, lo importante es cambiar ese paradigma", agregó al ser consultado cómo se puede evitar esta situación en el Paraguay.

Dejanos tu comentario