El ministro del Interior, Francisco de Vargas, negó enfáticamente que las herramientas tecnológicas que utiliza la Policía Nacional sean utilizadas para espiar los teléfonos de los legisladores, tal como lo denunciara el senador colorado Carlos Núñez. El secretario de Estado aseguró que las mismas son empleadas únicamente con el fin de luchar contra el crimen.

El secretario de Estado criticó a Núñez y lo acusó de buscar protagonismo. "En este sentido, la Policía no será utilizada para cuestiones políticas", indicó. El ministro pidió a Núñez que en el caso de que tenga pruebas que haga una denuncia formal.

Por su parte, Núñez aseguró que, según sus fuentes, la Policía realiza este tipo de trabajo para estar al tanto de los movimientos que son realizados por los políticos. "Tengo las pruebas, pero si yo paso la grabación esa persona se va a complicar ahora", aseguró el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indicó también que el ministro del Interior miente al asegurar que esta actividad no es realizada desde las fuerzas públicas. "Hay pinchazos, se hace eso, decir que no se hace eso es una bofetada para todo el mundo porque se sabe que es así, y yo no sé qué es lo que quiere escuchar", señaló Núñez.

No obstante, el legislador se mantuvo en su postura de que su teléfono está siendo pinchado. "Yo sé que todo el tiempo me pinchan y a todos los otros colegas, pero a mí no me importa", expresó el senador y ex policía.

Núñez, ex policía, acusó además al comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, por realizar este tipo de prácticas ilegales. "No es la primera vez; causa preocupación entre los senadores y diputados", refirió.

A propósito, el comandante Alvarenga dijo recientemente que el Gobierno no pretende que los organismos de seguridad puedan escuchar llamadas privadas sin orden judicial. Expresó que todo puede darse en el marco de una confusión.

Dejanos tu comentario