Stuttgart, Alemania | AFP.

La española Carla Suárez, octava favorita de la competición, fue eliminada del Torneo de Stuttgart al perder este viernes en cuartos de final contra la danesa Caroline Wozniacki (N.4), en dos mangas por 6-0 y 6-3.

Wozniacki jugará por una plaza en la final contra la rumana Simona Halep (N.2), que batió a la italiana Sara Errani por un doble 6-4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Halep, tercera del ránking WTA, está firmando una gran semana en la pista alemana. En este partido dispuso de 16 puntos para romper el servicio de su rival en los veinte juegos disputados.

"Fue un partido equilibrado. Ella defendió muy bien y fue difícil finalizar los puntos. Ya estoy pensando en las semifinales", afirmó la tenista rumana, finalista en Roland Garros el pasado año.

Halep es la jugadora con mejor posición de las que quedan en la competición, donde su camino quedó despejado el jueves con la eliminación de la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova, primera y tercera cabezas de serie.

Por su parte, Wozniacki arrolló a Carla Suárez en apenas una hora de partido.

"Me he sorprendido a mí misma por cómo he disfrutado hoy. Habitualmente no me gusta la tierra batida, pero fue agradable", declaró Wozniacki.

En la otra parte del cuadro, Kerber, tras dar la sorpresa el jueves con su triunfo sobre Sharapova, confirmó su buen momento con una victoria cómoda (6-3, 6-2) sobre la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie.

"Estoy sin palabras por este gran ambiente en al pista central. Me he reencontrado con mi pasión por el tenis y estoy disfrutando cada minuto que paso en la pista", afirmó Kerber, que a mediados de este mes se proclamó campeona del torneo de Charleston en Estados Unidos.

La rival de la alemana en semifinales será la estadounidense Madison Brengle, que derrotó 3-6, 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia.

El Torneo de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 731.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Stuttgart

- Individuales - Cuartos de final:

Angelique Kerber (GER) derrotó a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3, 6-2

Madison Brengle (USA) a Caroline Garcia (FRA) 3-6, 6-3, 6-3

Caroline Wozniacki (DEN/N.4) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.8) 6-0, 6-3

Simona Halep (ROM/N.2) a Sara Errani (ITA) 6-4, 6-4.

Dejanos tu comentario