El seleccionado paraguayo de fútbol de salón está en la final del XI Campeonato Mundial de Bielorrusia 2015, luego de imponerse a su par de Argentina, en un durísimo compromiso. La albirroja tuvo que remontar un 0 a 1 en contra, ya que Marcelo Mescolatti se encargó de abrir el marcador apenas transcurridos 3 minutos, para sorpresa de los nuestros, quienes mantuvieron la calma y no perdieron la cabeza ante semejante golpe.

El conjunto guaraní reaccionó en el momento oportuno, para empatar primero y pasar al frente posteriormente, hasta quedarse en el triunfo y el boleto a una nueva final.

La paridad parcial llegó a los 9 de la fracción inicial de los pies de Óscar Cáceres; mientras que el de la victoria lo hizo el gran goleador compatriota Darío Herrera, a los 17 de la etapa inicial, para llegar así a su noveno tanto en este certamen y quedar a 1 del máximo artillero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue choque muy peleado, donde incluso los argentinos tuvieron un tiro libre al borde del área guaraní a 5 segundos para el final, pero no lo pudieron aprovechar.

De esta manera, Paraguay llega a su séptima final (cuarta consecutiva), habiendo conquistado la copa del mundo hasta ahora en tres oportunidades, en Australia 88, Paraguay 2003 y Argentina 2011.

Saúl Santander mando al campo de juego a Derlis Delgado, Ever Salinas, Richar Martinetti, Nicolas Saffe y Darío Herrera; alternaron Arnaldo Báez, Oscar Cáceres, Jorge Espinosa, René Giménez y Édgar Santacruz.

La gran final es hoy desde las 13:30 de nuestro país, ante Colombia (venció a Bélgica 6 a 0), reeditando lo que pasó hace 4 años en Bogotá, donde había caído la Albirroja por 8 a 2.

Dejanos tu comentario