Este monto fue a depositar al Banco Familiar donde al entregar el dinero, el cajero se dio cuenta que un billete de 100 mil guaraníes tenía mancha similar a la ocasionada por el dispositivo de seguridad del cajero violentado de Ñemby. Tanto Cambios Chaco como el Banco Familiar mencionados se encuentran solo a 300 metros de distancia uno de otro, en el barrio Ciudad Nueva sobre la avenida Julio César Riquelme.

En otro hecho, Juan Carlos Gómez Mármol, trabajador taxista, a las 18:30 del viernes 24 de abril, fue hasta el cajero del Banco Familiar, el mismo donde se presentó el caso anterior, y utilizando tarjeta de crédito retiró 500 mil guaraníes, encontrando que un billete de 100 mil guaraníes tenía manchas. Ante eso llamó al 911 de la Policía Nacional.

En otro caso, Cambios Bostón reportó un billete de G. 100.000 también entintado que presentó una persona en ventanilla. Se trata de Aurelio Fernández, un comerciante minorista quien llevó G. 10.500.000 para cambiar a dólares. Dijo que el dinero que fue a cambiar es producto de sus ventas diarias. Sin embargo, dentro del monto que quiso cambiar a dólar también fue detectado un billete falso de G. 100.000. La agente fiscal lo imputó por circulación de moneda falsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Cinthia Leiva investiga los tres casos y como parte del procedimiento verificó ayer el cajero del Banco Familiar y luego fue hasta Cambios Chaco. Indicó que Investigación de Delitos procederá al peritaje de las manchas pero no descartó que sean de otra característica y que las denuncias estén resultando producto de la sicosis en la población ante la supuesta circulación de los billetes robados a un cajero en Ñemby.

Agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional mencionaron que no descartan absolutamente nada hasta tanto el peritaje de los billetes determinen si corresponde a las manchas ocasionadas por el dispositivo de seguridad del cajero del Banco Continental, robado el miércoles último en la ciudad de Ñemby.

Dejanos tu comentario