Con más de ciento veinte actividades culturales agendados y la presencia de escritores e historiadores de reconocida trayectoria, abre hoy la Feria Internacional del Libro Asunción 2015, en el Centro de Convenciones Mariscal López de Villa Morra (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), bajo el lema "150 años de la Guerra de la Triple Alianza".

Las puertas se habilitan esta mañana a las 9:00; el evento estará abierto de lunes a jueves de 9:00 a 21:00, los sábados de 9:00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 21:00. La inauguración oficial se realiza esta tarde a las 18:30, con la presencia de autoridades nacionales, escritores e invitados especiales.

Organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), la muestra cuenta con cuatro auditorios que homenajean a artistas y escritores nacionales, como Cayo Sila Godoy, José A. Flores, Elsa Wiezzel y Beatriz Rodríguez Alcalá; 95 stand y 46 expositores. En esta edición, el país invitado de honor es Italia, que participa con la muestra denominada "Milán para leerse".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presencia de los autores Felipe Pigna de Argentina, Mario Maestri de Brasil, Ana Ribeiro de Uruguay, Grabrilla Dionisi de Italia y Rafael Soler de España, le dan especial realce a la muestra librera. Los mencionados intelectuales participarán de diversas actividades dentro del evento.

Asimismo, destacados escritores paraguayos y extranjeros residentes en el país, formarán parte de conferencias, presentaciones de libros y debates.

El programa para hoy incluye de 14:00 a 17:00 la actividad Yoleo, safari estudiantil en el auditorio Cayo Sila Godoy: a las 19:30 se habilita la muestra "Milán para leerse" en el Stand de la Embajada de Italia, a cargo de la Embajadora italiana Antonella Cavallari y a las 20:00 se realiza un panel en guaraní denominado "Guerra Guasúpe" en el auditorio Elsa Wiezzel.

Mañana viernes las actividades se inician a las 10:00 con la presentación del libro "Don Quijote de la Mancha" adaptada por Arturo Pérez Reverte.

Dejanos tu comentario