El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, por sus siglas en inglés (Japan International Cooperation Agency), Makoto Taniguichi, se despidió, hoy, al culminar su misión en Paraguay.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento por sus esfuerzos, mientras estuvo al frente de la misión, en nuestro país.

Taniguichi cumplió con su período como representante residente de la JICA en Paraguay. Otro representante asumirá en las próximas semanas el control de la conducción de JICA en Asunción, mientras él es designado a otra tarea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá (Katupyry), del MAG, ofreció sus agradecimientos a Taniguichi, ´´por su importante apoyo y la vital colaboración en la implementación del Proyecto´´ en nuestro país.

La agencia japonesa de cooperación fue creada en 1954 para ayudar a los países en desarrollo a superar la pobreza.

El objetivo del gobierno japonés en este programa es el de llevar adelante trabajos de Asistencia al Desarrollo para el Exterior (ODA, por sus siglas en inglés -Overseas Development Assistance).

Estos programas están dirigidos a países en vías de desarrollo, en su mayoría de América, Oriente Medio, algunos países de Europa, Africa y Asia.

En el año 2007, Japón completó el total de 100 países beneficiados con sus proyectos no reembolsables. Estos programas enuncian a la paz como fin principal de la cooperación.

LAS ASISTENCIAS

Japón asiste a los países en procesos como: Estudios de factibilidad y plan maestro, envío de instructores especialistas voluntarios, elaboración de programas de asistencia técnica en planes específicos, programas de entrenamiento técnico con cursos, becas o talleres.

Japón tiene en su territorio alrededor de 13 centros internacionales de entrenamiento y anualmente recibe a becarios de los países beneficiados.

Extiende becas completas a través de la Jica y cubre los gastos al ciento por ciento, incluyendo pasajes, alimentación, transporte, alojamiento y la habilitación de una cuenta bancaria especial que cubre los gastos imprevistos del becario.

Dejanos tu comentario