Están invitados a participar representantes del sector bancario, entidades financieras, entidades de crédito, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos e interesados en general, que podrán expresar sus opiniones, puntos de vista, sugerencias, críticas y propuestas, sobre el importante documento.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse personalmente, vía telefónica o correo electrónico, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas.

Además, habrá un registro de participantes abierto hasta el 23 de abril de 2015 o hasta que se complete la capacidad del recinto. Se espera la presencia de los distintos medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe acotar que el Proyecto de Ley "que modifica y amplía la Ley Nº 861/1996 'General de Bancos, Financieras y otras entidades de crédito", fue remitido al Senado según Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 231, Ministerio de Hacienda, de fecha 11 de marzo de 2015.

Su principal finalidad es la de "fortalecer un sistema financiero estable y solvente, atendiendo a que el mismo constituye un sector clave para apuntalar el crecimiento y el bienestar de la economía paraguaya".

El Banco Central del Paraguay ha elaborado el presente proyecto con el propósito de contar con una legislación versátil que permita al órgano regulador y supervisor adaptarse a la dinámica del negocio financiero y a sus riesgos, avanzando en el desarrollo de normas regulatorias, de manera a consolidar el proceso de supervisión basada en riesgos y adherirse así a los estándares internacionales y mejores prácticas que gobiernan la industria bancaria globalmente concebida.

Dejanos tu comentario