La película "La Patota", cuyo título internacional es "Paulina", se exhibirá en la Semana de la Crítica de Cannes. En la misma, Andrea Quattrocchi trabajó bajo las órdenes del director argentino Santiago Mitre como parte del elenco encabezado por Dolores Fonzi.

La joven actriz paraguaya participó en televisión argentina de la serie "El hombre de tu vida", del oscarizado Juan José Campanella, y estuvo becada por la Fundación Julio Bocca. Ahora, llega a Cannes.

-¿Qué significa para tu carrera que una película en la que actuaste, con un director extranjero y grandes figuras de Argentina llegue a Cannes?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

-Mirá, yo estudio teatro desde los doce años, y desde el 2008 trabajo exclusivamente de esta profesión. El sueño de ser actor es una lucha en cualquier parte del mundo, y más aún en Paraguay donde el arte no recibe la importancia social que debería... Todos estos años me dedique con pasión a conseguir pequeños logros para crecer en esta profesión. Estar en una película extranjera que se estrena en uno de los principales festivales de cine del mundo es sin duda un momento enorme para mí. No creo que esto me convierta en una mejor actriz, pero sin duda me da la pauta de que estoy por un buen camino. Estoy de festejo por que tengo 26 años de edad, 8 años de carrera profesional y un logro más conseguido!!

-¿Cómo fue el proceso de filmación, con Santiago Mitre como director y Dolores Fonzi como protagonista?

-La grabación fue increíble. Conocer a ese equipo de personas talentosas y maravillosas fue inspirador y desafiante para mí.

Andrea Quattrocchi estuvo varios años formándose en Buenos Aires. Foto: Facebook.

Dejanos tu comentario