"Si mis hijos continúan creciendo a este ritmo tan rápido, tendrán grandes problemas de salud. Estamos aterrorizados de que mueran", señaló Rameshbhai Nandwana al "Daily Mail".

Y tal es su desesperación, que el hombre está dispuesto a vender un riñón para obtener el dinero que necesita. "Ellos no pueden caminar, no pueden hacer nada por su cuenta. Vender mi riñón es una medida desesperada. Pero ahora estoy desesperado por obtener la ayuda correcta para mis hijos", sostuvo.

Rameshbhai explicó que él y su esposa se convencieron de que sus hijos tenían un problema, luego de que Harsh subiera abruptamente de peso durante su primer año de vida. A Yogita y Anisha ya les había ocurrido antes, por lo que fue en ese momento en que pensaron en recurrir a un especialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Empezamos a buscar ayuda médica y consultamos a muchos doctores, pero ellos sólo nos derivaban a grandes hospitales que yo no podía pagar", afirmó el hombre, quien gana unos $32 mil al mes, en tanto que su gasto en alimentación supera los $100 mil.

Rameshbhai señaló que no hay otros miembros de su familia con problemas de peso. De hecho, Yogita, Anisha y Harsh tienen una hermana mayor que es totalmente normal en ese sentido.

Según le han señalado los médicos que han visto a los niños, éstos sufrirían del síndrome Prader-Willi, una condición genética que incluye síntomas como hambre constante, débil tono muscular, restricción del crecimiento y dificultades de aprendizaje.

Lamentablemente, se trata de una enfermedad que no tiene cura y sólo tiene un tratamiento paliativo, como poner a disposición de quienes la sufren alimentos bajos en calorías y alentarlos a hacer mucho ejercicio, todo con el fin de evitar el excesivo aumento de peso.

Dejanos tu comentario