La atleta paraguaya becada por la Secretaria Nacional de Deportes, Carmen Martínez es la primera deportista en clasificar a los Juegos Olímpicos de manera directa, en este caso en atletismo. Quedó sexta en la Maratón de Rotterdam, Holanda, además estableció un nuevo récord nacional en la distancia (42 kilómetros).

Además de clasificar a los Juegos Olímpicos, Carmen suma boletos al Mundial de Beijing y los Juegos Panamericanos de este año.

La próxima prueba de la mejor fondista nacional de la actualidad será el New Balance Series, el 26 de abril, en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la también atleta becada por la SND Camila Pirelli, retornó al heptatlón compitiendo el fin de semana en el I Grand Prix Sudamericano de Pruebas Combinadas, realizado en la pista ubicada en el Predio de la SND.

La líder fue la cubana, campeona mundial junior, Jusleidys Mendieta con 5.918 unidades. Cerró el podio la representante de Perú Melissa Arana (5.020 puntos).

Otros resultados

Pruebas abiertas: la jabalinista Aracely Llanes consiguió su pase al Mundial Juvenil de Colombia, al lanzar 48,18 metros.

En tanto que en 200 metros: Reinaldo Ruiz, logró un crono de 21"96, nuevo récord de categoría, es otro clasificado al Mundial.

Dejanos tu comentario